Pasar al contenido principal

MANADA 2.0 - Término de la convocatoria

MANADA 2.0 - Término de la convocatoria

¡A la caza del periodismo cultural en Bogotá!

Definición de la convocatoria

MANADA 2.0, un proyecto entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y EL TIEMPO, será una Escuela de Periodismo Cultural con becas para quince (15) periodistas jóvenes, empíricos o profesionales, que quieran fortalecer su trabajo en las localidades de Bogotá a través de la formación en géneros periodísticos, lenguajes y temáticas para el tratamiento de la cultura. El proceso formativo tomará 10 semanas de clases virtuales con editores expertos y creadores de contenido para desarrollar un trabajo periodístico de alta calidad y acorde a las necesidades.

Objetivo de la convocatoria

Encontrar y seleccionar las 15 mejores propuestas de investigación en periodismo cultural en la ciudad de periodistas empíricos o profesionales que se postulen a la convocatoria, según criterios como pertinencia para la cultura de la ciudad, profundidad e impacto, así como las posibilidades de ser desarrolladas.

Requisitos

  • Periodista empírico (no titulado) o profesional (titulado), de edad entre 18 y 30 años, residente en Bogotá, que tenga interés por el periodismo cultural.
  • Debe presentar en la convocatoria una propuesta detallada de lo que quiere desarrollar o investigar: un tema de relevancia para su comunidad que podrá ser manejado durante el taller como reportaje o crónica, destinado a ser escrito o multimedia. Este producto no debe haber sido publicado antes en ningún otro medio.
  • Debe tener disposición a la vinculación al proyecto para la asistencia diaria a los talleres durante 10 semanas (en horarios de 6:00 a 8:00 p.m.), permanencia en el proyecto (no retirarse durante los talleres) y cumplir con los entregables pedidos por los maestros.
  • El proyecto de trabajo debe ser desarrollado durante esas 10 semanas y su publicación, de ser aprobada, se realizará en los medios de la alianza de MANADA 2.0 entre marzo y julio de 2022.

Proceso de inscripción

La convocatoria estará abierta durante 10 días, entre el 01 de marzo y el 9 de marzo de 2022. No se aceptan inscripciones posteriores a ese plazo.

El formulario para postularse a la convocatoria está disponible en ESTE ENLACE.

El participante debe consignar en ese formulario la definición de su proyecto y los tiempos de desarrollo.

Criterios de evaluación

Serán escogidas las 15 propuestas que respondan a criterios como pertinencia para la cultura en la ciudad, impacto en sus comunidades (localidad, barrio, etc.), profundidad en la investigación y posibilidad de ser desarrollada. La selección será realizada por el equipo de la alianza Idartes - El Tiempo.

Publicación de los resultados

La selección de los periodistas que participarán, así como sus proyectos, se darán a conocer el día 17 de marzo de 2022, a través de los canales de comunicación de la alianza.